jueves, 3 de octubre de 2013

Recomendación libro

Adivina cuánto te quiero



Autor: Sam McBratney

Ilustradora: Anita Jeram

Título: Adivina cuánto te quiero

Título original: Guess how I love you

Traductora: Esther Rubio

Datos editoriales: Editorial Kókinos, 2011, 32 páginas.



El libro Adivina cuánto te quiero, tuvo un éxito espectacular, y en 1996 fue ganador del premio ABBY Award. Desde entonces se han vendido más de 13 millones de copias a lo largo de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los libros infantiles de mayor éxito para niños de todas las edades. En España ha sido traducida por Esther Rubio y editada por Kókinos. La primera edición se  realizó en 1995 y en 2001 ya va por la quinta edición.

Sam McBratney, nacido en Irlanda en 1943, ha escrito alrededor de cincuenta libros juveniles de gran variedad. Sin embargo, su carrera como escritor empezó cuando escribió Adivina cuánto te quiero.

Durante muchos años fue maestro en una escuela y fue durante este periodo cuando empezó a escribir para ayudar en la lectura a sus alumnos; sin embargo continuó escribiendo, según afirma él mismo, por una razón más personal, porque el “acto de imaginar me hacía sentirme bien”. Afirma que cuando escribe una historia infantil intenta pensar lo que les gustaría a los niños, no obstante, ha escrito también relatos para adultos y una colección de cuentos cortos.
En este libro, McBratney pretende que entendamos que a veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de expresar el tamaño de los sentimientos. Pero, tal como la liebre pequeña color de avellana y la liebre grande color de avellana descubren, ¡el amor no es algo fácil de medir!
Aquí os dejo una de las ilustraciones que  muestran esto:



Las ilustraciones las ha realizado Anita Jeram (nacida en 1965), quien da vida a las liebres, que como veis son dibujos suaves en acuarelas, acompañando en armonía las suaves palabras del autor. Ella es autora e ilustradora de libros para infantiles. Su carreara de ilustradora la empezó en Manchester y poco después de graduarse escribió sus primeros libros. No obstante, recibió un gran reconocimiento por sus ilustraciones en Adivina cuánto te quiero. Además, Jeram también publica cartas de felicitación a través de empresas distribuidoras. 



Sin duda, entre los dos han conseguido un libro entrañable, con una historia llena de afecto y sentimientos positivos, en la que la relación entre padres e hijos se muestra como un preciado tesoro que se ha de cuidar.

Os recomiendo este libro porque es muy bonito y trabaja los sentimientos, algo que suele dejarse de lado muchas veces en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario