Estimados compañeros/as, me
complace enormemente recomendaros una película que descubrí hace unos días,
tiene por título “Dans la maison”. Es una historia entretenida que relaciona
con suma delicadeza y habilidad el juego entre literatura, vida y arte. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que su trama es una pura "CREACIÓN LITERARIA EN MOVIMIENTO".
Desde el punto de vista de un
lector, cuando comenzamos la lectura de una obra
literaria, ésta nos da a conocer un argumento que, normalmente, está
protagonizado por una serie de personajes con los cuales el lector crea una
serie de expectativas. Estas
expectativas son creadas por las inferencias
lectoras que nuestra mente va
creando. Poco a poco vamos avanzando en la historia hasta llegar a una realidad lectora y es, en este momento, cuando sabemos interpretar correctamente la información. Podríamos llamarlas fases lectoras.
En cambio si analizamos el punto de vista de un escritor, cuando
comienza una historia, piensa en un tema que le apasione para poder transmitirlo
a su lector. Poco a poco va desarrollando
su obra aumentando la intriga y expectación, para que
el emisor se sienta sumamente atraído por el relato.
Estos puntos de vista son los que
podemos ver en la película “Dans la maison”. Se trata de una historia totalmente literaria. La evolución de una mente
lectora y escritora durante la creación de un libro, durante la cual dudamos continuamente entre lo real y lo
irreal.
SINOPSIS
"Dans la maison" trata la historia de un profesor de literatura y un aventajado alumno. El profesor se muestra decepcionado porque corrigiendo redacciones de sus alumnos descubre que no son capaces de escribir una página completa en una redacción. Su interés gira repentinamente cuando encuentra un escrito, de un alumno, cuyo contenido le atrae e intriga desde el primer instante. La redacción se entrega por partes y su contenido se va modificando a lo largo del desarrollo de la película.
"Dans la maison" trata la historia de un profesor de literatura y un aventajado alumno. El profesor se muestra decepcionado porque corrigiendo redacciones de sus alumnos descubre que no son capaces de escribir una página completa en una redacción. Su interés gira repentinamente cuando encuentra un escrito, de un alumno, cuyo contenido le atrae e intriga desde el primer instante. La redacción se entrega por partes y su contenido se va modificando a lo largo del desarrollo de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario